Joven de Texas recibe 20 años de prisión por apoyar a terroristas

El estadounidense reclutó a combatientes a nombre de un movimiento radical islamista.

ESTADOS UNIDOS, Fort Worth.- Un joven de Texas, acusado por contribuir con una red terrorista internacional, fue condenado a 20 años de cárcel. La investigación señaló que el estadounidense colaboró con el reclutamiento de combatientes a nombre de un movimiento radical islamista con sede en Pakistán.

Este lunes 16 de septiembre, una corte federal de la ciudad de Forth Worth, al noreste de Texas, sentenció a Michael Kyle Sewell, de 18 años, a dos décadas de prisión. Sewell se declaró culpable el pasado mes de mayo por cargos de asociación ilícita y suministro de material en apoyo a la organización terrorista Lashkar-e-Taiba.

En relación a su contribución, las autoridades afirmaron que intentó reclutar a otro estadounidense para que formara parte de la violenta milicia. La organización es reconocida a nivel mundial por reivindicar varios ataques terroristas, entre ellos el del centro financiero de Bombay, India, que dejó un saldo de 166 muertos en noviembre de 2008.

De acuerdo con el informe judicial, Sewell permitió el contacto entre su recluta y un supuesto miembro de la red, quien facilitaría el viaje del nuevo militante al extranjero, para adherirse a la agrupación terrorista. Sin embargo, ese supuesto contacto resultó ser un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Finalmente, la operación resultó efectiva y detuvieron al joven sospechoso de contribuir con las filas radicales islamistas. Adicionalmente, los fiscales agregaron que Sewell amenazaba con presuntos ataques a personas que se mostraban contrarias a su postura radical a través de mensajes por internet.

Compartir en: