Senadores demócratas proponen proyecto para frenar Ley de “carga pública”

El reglamento permite al Gobierno negar la entrada o residencia a personas que tengan alta probabilidad de usar programas de asistencia pública
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/09/17/senadores-democratas-proponen-proyecto-para-frenar-ley-de-carga-publica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-17T18:24:14-03:00">septiembre 17, 2019</time></a>

Senadores del partido Demócrata impulsaron, este martes, un proyecto de ley que pretende hacer frente las nuevas normas migratorias presentadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, específicamente la figura de “carga pública”.

Entre los voceros de la propuesta se encontró la senadora opositora Mazie Hirono, representante de Hawaii, quien expresó su preocupación por la activación de esta ley a través de su cuenta en Twitter.

“Como muchas de los ataques de Donald Trump a las familias inmigrantes, la crueldad y el miedo son el punto. Hoy presento la Ley de Protección de Valores Estadounidenses para decir No a la carga pública. Debemos proteger a las familias y apoyar la diversidad que ayuda a nuestro país a prosperar”, expresó la vocera.

Como se recordará, este reglamento será implementado a partir del 15 de octubre y permite al Gobierno estadounidense negar la entrada o la residencia permanente a personas, dependiendo de si representan perfiles con alta probabilidad de usar programas de asistencia pública.

El proyecto presentado por Hirono es respaldado por 27 senadores demócratas y su intención es bloquear la puesta en marcha de la ley diseñada por la gestión Trump.

“La verdadera intención de la regla de la carga pública es crear un clima de miedo entre las familias inmigrantes y tristemente está funcionando”, acotó Hirono en rueda de prensa e instó a toda la población a apoyar la Ley de Protección de los Valores Estadounidenses.