Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Madre se ahoga junto a su bebé al tratar de cruzar el río Grande

Mientras esperaban en Matamoros por una audiencia migratoria, la mujer se desesperó y decidió aventurarse.

ESTADOS UNIDOS, Laredo.- Los cuerpos de una mujer y su hijo fueron rescatados el pasado 11 de septiembre por agentes de la patrulla fronteriza a orillas del río Grande. La madre, con su bebé en brazos, fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos desde el estado mexicano de Tamaulipas.

Las autoridades se percataron de dos cadáveres que flotaban en la orilla estadounidense del río y, luego de ser recuperados, confirmaron que fallecieron ahogados un par de días atrás. Posteriormente, el gobierno de Honduras identificó los cuerpos de Idalia Yamileth Hernández, de 26 años de edad, y su hijo, Iker Gael Córdova, de un año y nueve meses.

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, los migrantes emprendieron su travesía hacia Estados Unidos desde su natal Valle, en Honduras, cruzaron Guatemala, México y finalmente Estados Unidos donde pidieron asilo. Sin embargo, debido a la política migratoria “Permanecer en México”, regresaron a la ciudad de Matamoros.

Mientras esperaban ser llamados por un tribunal para la respectiva audiencia migratoria, y ante los riegos y precarias condiciones que viven los migrantes en Tamaulipas, la mujer decidió aventurarse a cruzar el río junto al pequeño en sus brazos, explicó Nelly Jerez, vicecanciller de asuntos consulares y migratorios de Honduras.

Por su parte, Elmer Córdova, esposo de Yamileth Herrera y padre de Gael, expresó su profundo dolor al conocer la noticia desde el consulado hondureño en Atlanta y contó que la última vez que hablaron por teléfono, su esposa sentía mucho temor por cruzar el río. La cancillería hondureña señaló que ya iniciaron los trámites para que los cuerpos sean repatriados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados