Tormenta Imelda deja 2 muertos en Texas

El condado Harris, donde se encuentra Houston, fue declarado zona de desastre por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- El lento desplazamiento de la tormenta tropical Imelda hacia el noreste y sus remanentes de intensas lluvias causaron varias inundaciones y dos muertos en Texas. Los equipos de emergencia emplearon balsas para rescatar a numerosas familias que quedaron atrapadas en sus viviendas por el aumento del nivel de agua.

Varios conductores fueron sorprendidos dentro de sus vehículos por las repentinas crecidas y algunas personas mayores fueron desalojadas de sus casas sumergidas por el diluvio. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, señaló que las inundaciones se extendieron por la zona metropolitana de la ciudad este jueves 19 de septiembre por la noche.

Más temprano, El Intransigente difundió la advertencia del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos sobre fuertes precipitaciones, al sureste de Texas y suroeste de Luisiana, que podrían causar “repentinas” y “peligrosas” inundaciones. El NHC estimó entre 630 y 890 milímetros (25 a 35 pulgadas) de lluvia entre jueves y viernes.

En efecto, el condado Harris, donde se encuentra la ciudad de Houston, fue declarado zona de desastre por las extensas inundaciones. Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate. El jefe de la policía de la ciudad, Art Acevedo, señaló que desde la medianoche sus agentes despejan los vehículos abandonados por las crecidas.

Asimismo, las autoridades han contabilizado un total de 1.700 rescates en el condado Harris y evacuaciones de grupos familiares y residentes hacia albergues seguros. Las copiosas lluvias generaron inundaciones comparadas con los efectos del huracán Harvey que causó estragos dos años atrás. La tormenta Imelda también afectó zonas del suroeste de Luisiana.

Compartir en: