Tormenta Imelda cobra su quinta víctima mortal en Texas

El vehículo fue hallado varado y sumergido en la Interestatal 10, cerca de Beaumont.

ESTADOS UNIDOS, Beaumont.- El ciclón tropical Imelda atravesó el área metropolitana de Houston, así como otras zonas del este de Texas y suroeste de Luisiana, con una de las lluvias torrenciales más intensas de la historia de Estados Unidos. El remanente de la tormenta que aún se desplazaba con lentitud causó una quinta víctima mortal.

Este sábado 21 de septiembre, el descenso del nivel de agua en el condado Harris mostró parte de los daños estructurales causado por las inundaciones y los trabajos de limpieza y remoción que deberán realizar muchos vecindarios y comunidades. Las autoridades reportaron cientos de viviendas y edificaciones afectadas en la declarada zona de desastre.

Mientras avanzaba hacia el noreste, adentrándose hacia tierra firme, su lento desplazamiento descargó en la región alrededor de 102 centímetros (40 pulgadas) de lluvia, según estimó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). El viernes 20 de septiembre El Intransigente reportó las primeras dos personas fallecidas.

Por su parte, Francisco Sánchez, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado, afirmó que una quinta víctima, correspondiente con un hombre de 52 años, oriundo de Florida, fue hallado muerto en el interior de su camioneta Pickup. El vehículo quedó varado y sumergido en la Interestatal 10, cerca de Beaumont.

Sin embargo, Allison Getz, portavoz del condado Jefferson -donde se registró el quinto fallecido- manifestó que pese a que el agua inundó la Pickup de Mark Dukaj, hasta el momento no puede confirmar si su muerte fue causada por inmersión. Las autoridades deberán esperar una autopsia que determinará la causa de su deceso.

Según la policía de Texas, otra de las víctimas, un joven de 19 años, cuya identidad no fue revelada, falleció electrocutado cuando intentaba cruzar una zona inundada para salvar a su caballo. Los equipos de emergencia continúan las labores de rescate con balsas por varias comunidades.

Compartir en: