Tormenta tropical Karen se forma en el Atlántico

La agencia nacional emitió una advertencia de vigilancia para las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La tormenta tropical número 11 de la temporada de huracanes, denominada Karen, se formó este domingo 22 de septiembre en el Océano Atlántico, cerca de las islas Barlovento. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento al sur de las Antillas.

Según el reciente boletón, emitido a las 11:00 a.m. (hora local) el NHC indicó que Karen se encuentra a 45 kilómetros al norte de Granada y a 105 kilómetros al suroeste de San Vicente con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. La agencia nacional emitió una advertencia de vigilancia para las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Previamente, el NHC también había señalado una advertencia de tormenta tropical para Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, pronosticando condiciones adversas durante las próximas 12 horas. Sin embargo, la agencia nacional informó que la tormenta Karen se alejará esta noche de las islas barlovento.

De acuerdo con la previsión del NHC, mañana martes 23, Karen se desplazará por el noroeste del mar Caribe en dirección a Puerto Rico y las Islas Vírgenes (británicas y estadounidenses). Se prevé que en su desplazamiento alcance vientos con fuerza de tormenta tropical hasta de 165 kph.

El centro de huracanes recomendó mantener la vigilancia sobre Puerto Rico, incluyendo las islas Vieques y Culebra durante la aproximación de Karen, así mismo sobre las Islas Vírgenes que se ubican un poco más al este. Las condiciones de tormenta probablemente generen lluvias, deslizamientos e inundaciones en las próximas 48 horas.

Compartir en: