Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Comienza controversial juicio contra policía que le disparó a un hombre dentro de su casa

El proceso contra una exoficial de policía blanca de Dallas, que mató a su vecino negro en su departamento, comienza este lunes 23.

ESTADOS UNIDOS, Dallas.- El juicio contra una exoficial de policía blanca de Dallas, que mató a su vecino negro desarmado en su departamento, comienza este lunes 23 en medio de una gran controversia. Amber Guyger, la exagente de policía, entró al departamento equivocado pensando que era el suyo y le disparó a Botham Shem Jean, de 26 años, porque creía que era un ladrón.

Amber Guyger había estado en la fuerza policial de la ciudad durante cuatro años. Había sido patrullera y estuvo asignada a un equipo de élite de respuesta al crimen que realiza arrestos de alto riesgo. Botham Jean, un contador de 26 años y oriundo de la nación isleña de Santa Lucía, vivía en el apartamento de al lado de Guyger.

El 6 de septiembre de 2018, justo antes de las 10 p.m., sus nombres quedarían vinculados cuando Guyger, que estaba fuera de servicio pero con uniforme, ingresó al departamento de Jean y le disparó fatalmente. Más tarde, dijo a los investigadores que había confundido su unidad con la de ella y lo confundió con un ladrón después de que vio una “gran silueta” en la oscuridad.

El Grupo de Derechos Civiles de Dallas, la Red de Acción de Próxima Generación, está planeando realizar una manifestación fuera del juzgado, según dicen los informes de los medios, pues se han recibido llamadas del Jefe de la Asociación de Policías de Dallas para retrasar el juicio.

La muerte de Jean provocó protestas, el despido de Guyger y una acusación del gran jurado por asesinato. También reavivó las conversaciones sobre prejuicios raciales, el uso de la fuerza por parte de la policía y la preocupación de que los ciudadanos respetuosos de la ley no estén seguros incluso en sus propios hogares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados