Trump defiende su conversación con el presidente de Ucrania

En lugar de negar que conversó sobre Biden y su hijo con el presidente de Ucrania, Trump atacó a sus críticos y defendió su conducta.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El presidente Trump defendió el lunes 23 de septiembre la idea de plantear problemas de corrupción con los líderes extranjeros, mientras enfrenta un escrutinio creciente sobre si presionó al presidente de Ucrania para investigar a su rival político Joe Biden y a su familia.

Trump dijo a los periodistas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York que era justo preguntar sobre la corrupción al determinar si proporcionar ayuda a un país extranjero, incluso cuando los demócratas han expresado su preocupación de que el presidente amenazó con retener la ayuda a Ucrania si no investigaba al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.

“Estamos apoyando a un país. Queremos asegurarnos de que ese país sea honesto”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre su llamado al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. “Es muy importante hablar de corrupción. Si no hablas de corrupción, ¿por qué le darías dinero a un país que crees que es corrupto?”

El presidente ha recibido cada vez más críticas sobre la llamada del pasado 24 de julio con Zelensky desde que surgieron los informes la semana pasada de que un denunciante de la comunidad de inteligencia presentó una queja sobre las interacciones de Trump con el líder de Ucrania.

En lugar de negar que planteó el tema de la supuesta investigación sobre Biden y su hijo con Ucrania, Trump atacó a sus críticos y defendió su conducta en la llamada, calificándola de “perfecta” y apropiada y diciendo que está considerando publicar una transcripción de la conversación.

Compartir en: