Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El rol de Giuliani en el episodio con Ucrania

El exalcalde de Nueva York respondió si presionó al presidente de Ucrania por pedido de Trump.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. El episodio de Donald Trump con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, que conmociona a Estados Unidos, cuenta con personajes que, pese a que con un rol secundario, tuvieron su intervención. Uno de ellos es el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, quien se refirió al tema en una entrevista televisiva.

El exalcalde de Nueva York fue consultado por la cadena CNN días atrás acerca de si había pedido al jefe de Estado ucraniano si “le había pedido que investigue” al demócrata Joe Biden. El republicano tuvo al respecto una respuesta ambigua. En primer momento, negó en forma terminante haber llevado a cabo tal acción, pero luego respondió: “Sí, claro que lo hice”.

En las transcripciones oficiales de la conversación que motivó el pedido de juicio político contra Trump, queda claro que efectivamente Giuliani tuvo injerencia en el tema. En una parte del diálogo, el presidente estadounidense le pide al ucraniano que le brinde cooperación a su abogado en la investigación que el neoyorkino estaba realizando sobre Biden.

Incluso, en la misma charla telefónica, Trump define a Giuliani como “un hombre muy respetado” y “muy capaz”. Estas definiciones, conocidas por la difusión de la transcripción del diálogo presidencial, sobre las que informó El Intransigente América, causaron revuelo en Estados Unidos. La congresista Hakeem Jeffries se preguntó “qué rol tiene Giuliani en el gobierno”.

“No está ni en el Departamento de Justicia ni en la Secretaría de Estado”, se respondió. “Es un sicario político del presidente”, definió la demócrata Jeffries. El exalcalde había tenído un rol preponderante como defensor de Trump cuando el mandatario afrontó la acusación del fiscal Robert Mueller respecto a la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados