Connect with us

Published

on

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Un juez federal imposibilitó las detenciones basadas únicamente por soportes de datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). La autoridad judicial consideró este viernes, 27 de septiembre, que las bases son imprecisas y no justifica la persecución de inmigrantes ilegales.

La información, reportada por Los Ángeles Times, señaló que el juez de distrito Andre Birrote Jr. prohibió al ICE emitir órdenes de detenciones que dependan solo de bases de datos y que además solicitan a las agencias conjuntas que retengan por más de dos días de la fecha prevista para dejar libres a los detenidos.

Asimismo, el fallo, derivado de una demanda colectiva, también imposibilita al servicio de inmigración de llevar a cabo este tipo de acciones a otras agencias de seguridad estatales y locales en otros estados donde no existe una legislación que autorice las detenciones de migrantes basadas únicamente en esos datos, indicó el Times.

Además, la orden afecta las solicitudes realizadas por funcionarios de la agencia en el sistema judicial federal del Distrito Central de California. Sobre este caso civil, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), y otros grupos vinculados, intentaban modificar la manera en que los agentes de migración buscan a quienes están ilegales en el país.

“Creo que esta decisión es un importante revés para el programa de deportación Comunidades Seguras del ICE y para los esfuerzos de Trump de utilizar a la policía en todo el país para avanzar en sus programas de deportación”, dijo Jessica Bansal, abogada de la ACLU en el sur de California.

Continue Reading

USA

Gobernador de California se defiende de las críticas: «No es cuándo reabrimos, sino cómo»

Gavin Newsom justificó el plan de reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus.

Published

on

By

El Intransigente América

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- A pesar del alarmante aumento en los casos de coronavirus y hospitalizaciones en las últimas dos semanas en California, el gobernador Gavin Newsom no cree que el estado se haya apresurado demasiado para reabrir negocios. En su más reciente conferencia de prensa, el funcionario insistió en que no se trata de» cuándo reabrimos, sino de cómo». El estado es uno de los que ha registrado récord de contagios junto con Florida, Texas, Arizona, las Carolinas, Louisiana y Mississippi.

Al ser interpelado sobre un posible mal cálculo en el plan para reactivar los restaurantes, gimnasios y otros sectores de la economía, Newsom se refirió a las medidas de prevención impuestas en la entidad. «Creo que si usamos máscaras faciales, podemos mitigar la propagación de esta enfermedad en la comunidad. Creo que los países que lo han hecho lo han demostrado. Hemos sido muy contundentes en nuestras expectativas y estímulo para que las personas hagan lo mismo», dijo el funcionario.

La semana pasada, Newsom alentó a los californianos a usar mascarilla y seguir las pautas de distanciamiento social para evitar más cierres obligatorios. Esto en referencia a las restricciones a bares, restaurantes con servicio en su interior, cines y otros en más de 19 condados incluidos en una lista de vigilancia estatal. Las tendencias que provocaron los cierres ordenados solo han empeorado. El pasado 5 de julio otras 5.699 personas dieron positivo en los tests de coronavirus, lo que elevó la tasa de positividad a un promedio de 7,2%.

A nivel estatal, las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron 56% en las últimas dos semanas, mientras que el número de casos confirmados 53%. En el condado de Los Ángeles, donde vive una cuarta parte de la población del estado, las personas de entre 18 y 40 años ahora representan 25% de todos los ingresos en centros de la salud por la enfermedad, en comparación con 10% en abril. «Desafortunadamente, dónde estamos hoy es diferente de donde estábamos hace dos, tres o cuatro semanas», dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

En medio de la emergencia un brote de coronavirus ha retrasado indefinidamente el regreso de la Asamblea estatal al trabajo programado para este 13 de julio después de un receso de verano. La oficina del presidente Anthony Rendon confirmó que cinco empleados han dado positivo por el coronavirus, sin indicar si se trata de legisladores o de personal. Asimismo las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y el edificio del Capitolio será desinfectado. El funcionario dijo que la decisión es proteger a los legisladores, al personal y al público.

Continue Reading

USA

Otro expolicía acusado por la muerte de George Floyd salió de prisión

El afroamericano fue asfixiado por cuatro agentes de Minneapolis.

Published

on

By

El Intransigente América
george floyd

MINNEAPOLIS, (Estados Unidos).- Tou Thao, exoficial de la Policía de Minneapolis,fue puesto en libertad luego de emitir una fianza de 750.000 dólares con condiciones. El hombre de 34 años de edad es acusado de ayudar e incitar tanto al asesinato en segundo grado como el homicidio involuntario del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis. Se suma así a los otros dos exagentes también imputados por el caso: J. Alexander Kueng, de 26 años, y Thomas Lane, de 37, quienes pagaron la fianza el pasado mayo.

El acusado principal, Dereck Chauvin, quien aparece en los videos viralizados presionando su rodilla sobre el cuello del hombre negro hasta asfixiarlo, permanece detenido en la prisión de máxima seguridad de Minnesota en Oak Park Heights. La justicia le ha fijado una fianza de 1,25 millones de dólares que no ha podido pagar. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los cuatro oficiales fueron despedidos después de la muerte de Floyd. El caso ha motivado las violentas protestas en todo el país en exigencia de justicia por las arbitrariedades policiales y el racismo. El mandatario Donald Trump condenó el caso pero al mismo tiempo arremetió contra los manifestantes a quienes calificó de «matones» por promover disturbios y saqueos. Poco después de la muerte del afroestadounidense ha dio luz verde a la reforma policial más radican el país, que entre otros puntos, prohíbe el estrangulamiento, técnica que fue utilizada en la detención de Floyd.

Señalado de pagar con un billete de 20 dólares falso, el hombre negro fue detenido por los agentes en la céntrica calle Washington en Minneapolis. Pese a no oponerse a ser esposado, Chauvin sujetó a Floyd hasta dejarlo tendido en el suelo y presionó su rodilla contra el cuello durante más de ocho minutos mientras el detenido casi sin aire suplicaba: «No puedo respirar». Lane y Kueng ayudaron a contener al Floyd, mientras Thao estaba cerca. La escena fue grabada por transeúntes que intercedieron sin éxito por la liberación del hombre.

Las autopsias realizadas por la oficina del médico forense del condado de Hennepin y por una autopsia independiente encargada por la familia concluyeron que la muerte de Floyd fue un homicidio, aunque difieren en lo que la causó. «La trágica muerte de George Floyd no se debió a la falta de capacitación: la capacitación estaba allí. Chauvin sabía lo que estaba haciendo. Los oficiales sabían lo que estaba sucediendo, uno lo causó intencionalmente y los otros no pudieron evitarlo. Esto fue un asesinato, no fue una falta de entrenamiento», expresó el Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado.

Continue Reading

USA

Otros tres estados deberán cumplir con la cuarentena impuesta por Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo reportó otro mínimo de contagios y muertes diarias en la entidad.

Published

on

By

El Intransigente América
NUEVA YORK

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo confirmó otros tres estados cuyos viajeros deberá cumplir con la cuarentena impuesta en Nueva York, una decisión que produce a medida que aumenta el número de casos de coronavirus en la mayoría de las regiones del país, incluso con algunos récords diarios. Delaware, Kansas y Oklahoma también deberán cumplir con la orden de aislamiento, lo que eleva la lista total a 19, de acuerdo con las autoridades locales.

Los otros estados bajo las órdenes de cuarentena propia son: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah. La medida se aplicará a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba COVID-19 positiva superior a 10 por 100.000 residentes en un promedio de siete días, o un estado con una tasa de positividad de 10% o más durante al menos una semana en promedio.

Quien incumpla será multado con entre 2.000 y 10.000 dólares, según incurra en la falta. También será aislado obligatoriamente. «Los neoyorquinos hicieron lo imposible: pasamos de la peor tasa de infección en Estados Unidos a una de las mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico del virus», dijo el gobernador Cuomo. Unas 588 personas de 56.736 analizadas este 6 de julio en el estado de Nueva York fueron confirmadas positivas para el coronavirus, para un nivel de infección de 1,04%. El nivel en Long Island fue de 1% y en la ciudad de Nueva York del 1,1%.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, indicó que en las últimas dos o tres semanas, entre 15% y 25% de los nuevos casos de ese condado son personas que vienen de otros estados. Incluyen residentes locales que han viajado a otros estados y están regresando a sus hogares. Otros están visitando Nassau. «Si está de visita, le damos la bienvenida, pero si viene de otro estado donde hay un número creciente de casos, queremos que se tome un tiempo para ponerse en cuarentena y hacerse la prueba», insistió la funcionaria quien dijo que la tendencia es «preocupante».

Cuomo, quien confrontó al mandatario Donald Trump por «facilitar el virus», aseguró que aún no ha decidido respecto a la reapertura de las escuelas el próximo septiembre. Mientras el presidente ha dicho que presionará a las autoridades locales para que esto suceda en otoño, el funcionario neoyorquino ordenó a los distritos escolares en todo el estado presentar un plan. «No vamos a decir que los niños deben volver a la escuela hasta que sepamos que es seguro, ¿verdad? Tenemos algo de tiempo, esta es una situación muy fluida. Obtendremos los datos. Tomaremos una decisión».

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados