Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Aliados de Trump evalúan defensas ante juicio político

Una fuente de la Casa Blanca considera que es un operativo de “estado profundo”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Desde que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció al avance de una investigación formal de juicio político contra Donald Trump, los aliados del presidente intentan sobrellevar la gravedad que implica el proceso constitucional. Una fuente de la Casa Blanca considera que es un operativo de “estado profundo”.

Tras la vorágine que ha causado la controvertida llamada, el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, insiste que la verdadera historia es una “teoría de conspiración que ha sido desmentida”. Sin embargo, los aliados tratan de diseñar una defensa viable ante la amenaza más tenaz que enfrenta el mandato de Trump.

No obstante, el mandatario estadounidense ha demorado en interpretar una respuesta ante la acusación constitucional. Su postura reitera la convicción de que no necesita un equipo de juicio político paralelo, confiando en sus propias competencias para enfrentar a los demócratas.

Respecto a su abogado, también mostró este domingo 29 de septiembre documentos que, según él, son declaraciones juradas que fundamentan su versión. En oposición, Tom Bossert, exasesor de Seguridad Nacional de Trump, desacreditó tales declaraciones de conspiración que alega Giuliani.

“Estoy profundamente frustrado con lo que él y el equipo legal están haciendo y repitiéndole esa teoría desmentida al presidente. Se le queda en la mente cuando la escucha una y otra vez”, dijo Bossert, además cree que “esa teoría de conspiración debe desaparecer y tienen que dejar de repetirla”, dijo.

En tanto, Giuliani replicó: “Tom Bossert no sabe de lo que está hablando” y aseguró que los demócratas pretenden tenderle una trampa a Trump. Por su parte, Stephen Miller, asesor de políticas del mandatario considera que el operativo es de “estado profundo”, una supuesta red secreta de funcionarios que buscan socavar y filtrar información.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados