Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Congreso de EEUU emite citación a abogado de Trump por caso de Ucrania

La sección demócrata de la Cámara de Representantes emitió una citación al abogado de Trump, Rudy Giuliani, para que haga entrega de los documentos relacionados a la investigación.

Washington, EEUU.- Las indagaciones con respecto a la llamada entre el presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenski, continuaron este lunes, cuando la sección demócrata de la Cámara de Representantes emitió una citación al abogado de Trump, Rudy Giuliani, para que haga entrega de los documentos relacionados a la investigación.

Como se recordará, las investigaciones surgieron luego de que salieran a la luz las comunicaciones en las que Donald Trump habla con su homólogo ucraniano para ejercer presión e incitar la investigación de su rival político Joe Biden y sus familiares. De acuerdo con las autoridades Giuliani colaboró en dichas gestiones, reseñó la agencia de noticias AP.

De esta manera las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y para la Supervisión y Reforma de la cámara baja continúan las investigaciones sobre el tema, que forma parte de una pesquisa de juicio político que aprobó la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi la semana pasada. Posiblemente, antes de que finalice el año, votarían sobre los argumentos de juicio político.

Vale destacar que tanto el presidente estadounidense como su representante legal han reconocido los intentos de persuadir al presidente Zelenski para que siguiera la pista de Hunter Biden, quien forma parte de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana, mientras que su padre estaba al frente de las acciones diplomáticas del gobierno de Barack Obama con Kiev.

“Además de su clara admisión, declaró recientemente que posee evidencia — mensajes de texto, registros telefónicos y otras comunicaciones — que indican que no actuó solo y que otros funcionarios del gobierno de Trump podrían haber participado en este plan”, dijeron el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff; el titular del panel de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y el de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings.

Hasta ahora no se ha presentado prueba de alguna irregularidad por parte de los Biden. No obstante, todas las miradas apuntan a la Casa Blanca, pues también fueron revelados sus intentos por mantener la conversación en privado, acción que incrementa las sospechas sobre las verdaderas intenciones de la llamada.

Ante los rumores de que el Senado, de mayoría republicana, podría no tratar el tema, el líder republicano de la cámara alta, Mitch McConnell, aseguró, este lunes, que las reglas del Senado requerirían que acepte cualquier argumento de juicio político contra Trump de ser aprobado en la cámara baja. “No tendría más opción que aceptarlos”, dijo McConnell.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados