Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Exfiscal de Ucrania confirma haber recibido esta petición de Trump

El funcionario habló sobre lo que halló sobre supuestas irregularidades cometidas por el exvicepresidente Joe Biden o por su hijo.

UCRANIA, Kiev.- Yuri Lutsenko, el exfiscal superior ucraniano, le dijo a The Washington Post que Hunter Biden, el hijo del aspirante presidencial del partido Demócrata Joe Biden, no violó ninguna ley mientras estaba en el directorio de la compañía de gas privada ucraniana Burisma. “Desde la perspectiva de la legislación ucraniana, no violó nada”, dijo Lutsenko.

Lutsenko, quien fue oficial superior de la policía de Ucrania, rechazó repetidamente las demandas del abogado personal del presidente Trump de investigar a Joe Biden y su hijo, insistiendo en que no había visto evidencia de irregularidades que pudiera perseguir a pesar de las acusaciones de Trump.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Lutsenko contó que le dijo a Rudolph Giuliani que estaría feliz de cooperar si el FBI u otras autoridades estadounidenses comenzaran su propia investigación del exvicepresidente y su hijo, pero insistió en que no habían violado ninguna ley ucraniana que él supiera.

Lutsenko, quien fue despedido como fiscal general el mes pasado, dijo que había instado a Giuliani a iniciar una investigación estadounidense y acudir a los tribunales si tenía alguna evidencia, pero no utilizar Ucrania para realizar una venganza política que podría afectar las elecciones estadounidenses.

Las revelaciones están en el corazón de la investigación de la acusación de la Cámara de Representantes sobre si Trump retrasó indebidamente la ayuda militar ordenada por el Congreso a Ucrania, mientras insta a los líderes a ayudar a encontrar suciedad en sus oponentes políticos para impulsar su candidatura de reelección en 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados