Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump: “Merezco conocer a mi acusador”

También quiere saber quién es la persona que “ilegalmente le proporcionó esta información al informante”.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump acentuó sus críticas al informante anónimo que lo acusa de la controvertida llamada al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Luego de que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaran un proceso de juicio político en su contra, Trump dijo: “Merezco conocer a mi acusador”.

Asimismo, el mandatario expresó vía Twitter que “especialmente este acusador señaló una conversación con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta”. Posteriormente, espetó contra Adam Schiff, presidente de la Cámara de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien mencionó un acuerdo tentativo para que el informante testifique.

“Sus mentiras fueron hechas tal vez de la manera más descarada y siniestra jamás vista en la gran Cámara. Escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que había salido de mi boca como presidente de Estados Unidos. Quiero que Schiff sea interrogado en el nivel más alto por Fraude y Traición “, sentenció Trump.

Respecto al informante, sus abogados enviaron el pasado sábado 28 de septiembre una carta a Joseph Maguire, director interino de Inteligencia Nacional, en la que manifestaron sus “serias” inquietudes sobre la seguridad de su cliente ante las crecientes críticas del mandatario hacia el incógnito individuo.

“Los eventos de la semana pasada han aumentado nuestra preocupación de que la identidad de nuestro cliente sea revelada públicamente y que, como resultado, nuestro cliente sea puesto en peligro”. Igualmente, la misiva agradece a la oficina de Maguire por el “apoyo hasta ahora para activar los recursos apropiados para garantizar su seguridad”.

Por su parte, Trump no sólo pidió conocer a su acusador sino también “a la persona que ilegalmente le proporcionó esta información al mencionado informante, cuyo contenido ha sido incorrecto en gran medida”, dijo. Seguidamente, refutó: “¿Esta persona estaba espiando al presidente de Estados Unidos? ¡Grandes consecuencias!”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados