Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Corea del Norte reanuda negociaciones nucleares con EEUU

Ambas delegaciones fijaron fecha para recapitular luego de un largo distanciamiento desde febrero pasado.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- Corea del Norte y Estados Unidos han tomado la decisión de reanudar las negociaciones nucleares con una reunión agendada para el próximo sábado 05 de octubre. Ambas delegaciones recapitularán luego de un distanciamiento desde el pasado mes de febrero, informó este martes -01 de octubre- un diplomático norcoreano.

Asimismo, Pyongyang y Washington efectuarán un contacto previo, el viernes 04, para ajustar detalles antes de iniciar las conversaciones de trabajo, señaló en un comunicado, Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores. El funcionario norcoreano expresó sentirse optimista ante la nueva reunión sin precisar dónde se llevará a cabo.

En el comunicado, Choe indicó: “Es mi expectativa que las negociaciones de trabajo aceleren el desarrollo positivo de las relaciones entre la República Democrática Popular de Corea y Estados Unidos”. Las conversaciones entre ambos países se congelaron tras la cumbre de Vietnam -en febrero de este año- celebrada por Kim Jong Un y Donald Trump.

La reunión finalizó sin acuerdos luego de que Corea del Norte solicitara la retirada de sanciones de Estados Unidos a cambio de renunciar a su arsenal nuclear. Por otra parte, Pyongyang también celebró la destitución del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quie defendía un “modelo de Libia” sobre desnuclearización unilateral.

Además, la oficina de la presidencia de Corea del Sur, encabezada por el mandatario Moon Jae-in, expresó entusiasmo ante la reanudación de las negociaciones y expresó su esperanza en que las conversaciones proporcionen “progresos sustanciales” en la desnuclearización y procesos de paz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados