Hillary Clinton confiesa su acto más valiente

La excandidata promociona "El libro de las mujeres valientes".

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La excandidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mostró su faceta mas íntima durante una reciente entrevista en la que accedió a contar sobre el que considera uno de los actos mas valientes que le ha tocado realizar. Sin tapujos la exsecretaria de Estado se refirió a su matrimonio con el también exmandatario Bill Clinton y su decisión de mantenerse a su lado en el momento más álgido.

Acompañada de su hija Chelsea, la demócrata contestó con total honestidad las preguntas de la periodista de Amy Robach en el programa Good Morning America. Al ser interpelada sobre su máxima aventura en el ámbito personal no titubeó al contestar: “seguir casada”.

Vale recordar que la pareja Clinton atravesó de las peores crisis desde que se unieran en 1975 luego que su esposo y entonces presidente de Estados Unidos se le acusara en 1998 de tener una relacion sexual con la empleada de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky. Por el caso, el entonces mandatario fue acusado de abuso de poder y enfrentó un juicio político que casi motiva su destitución.

En ese entonces Hillary Clinton se mantuvo en silencio incluso ante las insistencia de la prensa, apareciendo al lado de su esposo en plenas funciones como primera dama. No fue sino hasta años después incluso frent a la secretaria de Estado durante el mandato de Barack Obama que aseguró haber sufrido la humillación más grande al tiempo que defendió a su esposo al asegurar nunca hubo abuso de poder por una relación extramarital concesuada entre dos adultos.

Al preguntársele sobre su acto más valiente respecto a lo profesional se refirió a sus campañas electorales durante su candidatura en 2016 por la Casa Blanca como principal adversaria del republicano Donald Trump con quien protagonizó una de las más férreas carreras por la presidencia.

Compartir en: