Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

NYT: “Trump también presionó a Australia para su beneficio”

Un portavoz de la oficina del primer ministro australiano confirmó esa llamada y dijo que Morrison había aceptado colaborar.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al primer ministro australiano, Scott Morrison, en una llamada telefónica para ayudar en una investigación diseñada para desacreditar la investigación de Mueller sobre la interferencia electoral rusa, según un informe publicado en The New York Times.

Los detalles de la llamada telefónica fueron restringidos a tan solo un número selecto de altos funcionarios, lo que refleja el manejo de la controvertida llamada telefónica de Trump con el presidente de Ucrania, según la información que maneja el diario neoyorquino.

Un portavoz de la oficina del primer ministro australiano confirmó esa llamada y dijo que Morrison había aceptado ayudar en la investigación. “El gobierno australiano siempre ha estado dispuesto a ayudar y cooperar con los esfuerzos que ayuden a arrojar más luz sobre los asuntos bajo investigación”, dijo el portavoz en un comunicado.

Por su parte, el Washington Post informó que el fiscal general William Barr ha tenido múltiples reuniones con funcionarios de inteligencia extranjeros, en un esfuerzo por socavar la conclusión de la inteligencia estadounidense de que la interferencia rusa ayudó a Trump a la victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

Además de ponerse en contacto con el líder australiano, Barr se reunió con la inteligencia británica y la semana pasada estuvo en Italia, junto con el fiscal federal John Durham, pidiendo la ayuda de Roma para revisar la investigación de 2016 en Rusia, según el periódico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados