Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pompeo participó en llamada entre Trump y presidente de Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó, el miércoles, que participó en la llamada telefónica entre Donald Trump y el presidente de Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó, el miércoles, que participó en la llamada telefónica entre Donald Trump y el presidente de Ucrania.

Roma, Italia.-  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó, el miércoles, que participó en la llamada telefónica entre Donald Trump y el presidente de Ucrania. No obstante, aseguró que la conversación se centró en las prioridades de Washington.

La declaración se suma al resto de los testimonios que han surgido en los últimos días, a raíz de la publicación de la transcripción de la llamada presidente norteamericano a su homólogo ucraniano para que investigara al exvicepresidente Joe Biden; la cual dio origen a una investigación por parte de los demócratas.

Durante su visita a Italia, el vocero estadounidense expresó: “Participé en la llamada telefónica”. Aseguró que los comentarios de Trump se realizaron en el marco de la política de Estados Unidos, además de las iniciativas en contra de la corrupción ucraniana, la economía y “eliminar la amenaza que Rusia representa para Ucrania”, reseñó la agencia de noticias Reuters.

 Pompeo recalcó que solo se tocaron temas generales sobre la relación de que sostienen ambas naciones. “Sé con precisión cuál es la política estadounidense con respecto a Ucrania, ha sido notablemente consistente. Seguiremos intentando impulsar esos resultados”, agregó.

Los comentarios se dieron en medio de la gira del representante norteamericano en Italia, donde tuvo la oportunidad de discutir temas como: seguridad, economía e intercambios culturales con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Dimaio.

Citaciones

Días atrás, el secretario de Estado rechazó la petición de la Cámara de Representantes de interrogar a cinco empleados y exempleados de su departamento, dentro de la investigación que se adelanta para entablar un juicio político a Donald Trump.

Además, Pompeo mostró preocupación al referirse a las citaciones emitidas por la Cámara de Representantes por considerarlas intimidatorias. Dijo, asimismo, que funcionarios del Departamento de Estado fueron contactados directamente por parlamentarios y “se les dijo que no hablarán con la asesoría legal de la cartera”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados