Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Una nueva encuesta deja mal parado al presidente Trump

“Una abrumadora mayoría de los estadounidenses dice que un presidente está sujeto a leyes como cualquier ciudadano”, según la medición.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los estadounidenses, con un margen de 45 % contra 38 %, apoyan un voto de la Cámara de Representantes para destituir al presidente Trump, según la reciente encuesta de USA Today / Ipsos, revelada este jueves 3 de octubre, a medida que las acusaciones continúan girando alrededor de una Casa Blanca en guerra.

Por un margen similar, de 44 % -35 %, las personas que fueron encuestadas apoyan una actuación similar por parte del Senado, que hipotéticamente tendría a su cargo la celebración de un juicio contra el presidente, con la supuesta finalidad de condenar a Trump y destituirlo de su cargo.

La encuesta de 1.006 adultos, realizada entre el martes 1 y el miércoles 2 de octubre, subraya la peligrosa situación en la que se encuentra el presidente, mientras los comités de la Cámara citan documentos y se preparan para escuchar el testimonio de los acusados, por supuestas presiones al líder de Ucrania para investigar a Joe Biden, su rival político.

Trump, quien publicó una transcripción aproximada de su llamada del pasado 25 de julio con el presidente de Ucrania, dice que la conversación fue “perfecta” y que no hubo irregularidades. El miércoles 2 de octubre, arremetió contra sus acusadores en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, refiriéndose a la investigación como un “engaño”.

“Nuestra última encuesta de USA Today / Ipsos muestra que el apoyo público a la destitución continúa creciendo y cree que la Cámara de Estados Unidos debe votar para destituir“, dijo Cliff Young, presidente de Asuntos Públicos de Ipsos. “Lo más importante, una abrumadora mayoría de los estadounidenses dice que un presidente está sujeto a leyes como cualquier ciudadano”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados