Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Divulgan mensajes de texto que vinculan a Trump con investigación de Ucrania

Según los textos, la Casa Blanca trató de vincular la ayuda a ese país con la promesa de investigar al aspirante Joe Biden.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los presidentes demócratas de los comités de la Cámara que investigan al presidente Trump, mostraron decenas de mensajes de texto de altos funcionarios del Departamento de Estado que, según dicen, comprometen al mandatario con un intento de investigar al aspirante demócrata Joe Biden.

Los mensajes divulgados el jueves 3 de octubre por los legisladores, muestran que la Casa Blanca trató de vincular la ayuda a Ucrania con la promesa de Kiev de iniciar investigaciones que podrían beneficiar la campaña de reelección del presidente Trump, en otro detalle que podría llevar a un juicio contra el presidente.

Los representantes Adam Schiff, Elijah Cummings y Eliot Engel publicaron mensajes de texto proporcionados por Kurt Volker, el exenviado especial de Estados Unidos a Ucrania, que pasó más de nueve horas testificando el jueves a puerta cerrada como el primer testigo oficial de la investigación de juicio político.

“Basado en la primera producción de materiales, se hizo evidente de inmediato por qué el secretario [de Estado Mike] Pompeo intentó bloquear a estos funcionarios para que no proporcionen información”, escribieron los presidentes el jueves, en una carta a sus colegas sobre la Cámara de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores.

Sin embargo, dos semanas después de esa llamada, el presidente aún no había acordado reunirse con Zelenski, y los funcionarios de la administración trataron de convencer a los ucranianos de que Trump necesitaría un compromiso antes de aceptar la visita del presidente ucraniano, según los mensajes de texto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados