Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos probó nuevo misil para desafiar el poderío de China

La marina probó un misil de crucero difícil de detectar en el radar y puede maniobrar para evitar las defensas enemigas.

ESTADOS UNIDOS, Hawai.- Mientras China exhibía el pasado martes 1 de octubre algunas de sus armas más poderosas, en medio de las celebraciones que conmemoraban el 70 aniversario del estado comunista, la Marina de Estados Unidos probó su nueva potencia de fuego en el Pacífico.

Según una nota publicada por el portal CNN, el portaaviones USS Gabrielle Giffords disparó un misil de ataque naval (NSM) en las aguas de Guam. Se trata de un misil de crucero que resulta sumamente difícil de detectar en el radar y puede maniobrar para evitar las defensas enemigas.

El NSM, junto con una variedad de otras armas, fueron disparados contra una fragata excedente de la Marina de Estados Unidos, el antiguo USS Ford, que fue remolcado al Pacífico para actuar como objetivo en un ejercicio llamado SINKEX, con el cual se pretende equilibrar el poderío de fuego con China.

El Giffords es el primer barco de la Armada de Estados Unidos que se despliega con el Misil Naval Strike, y los analistas dicen que contar con él en el apresto de armas podría balancear la ecuación en el Pacífico, donde China ha estado aumentando su arsenal de misiles en términos de calidad y cantidad.

China ahora disfruta de una ventaja de 3 a 1 en misiles de crucero sobre Estados Unidos, pero el misil de ataque naval eventualmente puede “cambiar el juego”, dijo Carl Schuster, excapitán de la Marina estadounidense y quien ahora es instructor en la Universidad de Hawaii Pacific.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados