Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un muerto y dos heridos por tiroteo en edificio en Washington

El atacante disparó varias veces y luego se atrincheró en el interior de su departamento antes de rendirse.

ESTADOS UNIDOS, Portland.- Un octogenario abrió fuego en la recepción de un edificio habitado por adultos mayores, mató a un hombre e hirió a dos mujeres. El ataque ocurrió este jueves 03 de octubre en la localidad de Vancouver (Washington), a 10 kilómetros al norte de Portland (Oregón), informó la policía local.

El hombre de 80 años perpetró el tiroteo en horas de la noche y luego se atrincheró en el interior de su departamento antes de rendirse. Las mujeres heridas por impacto de bala fueron trasladadas de emergencia a un hospital, los bomberos afirmaron que el estado de salud de ambas era crítico.

Según el Departamento de Policía de Vancouver, el sospechoso, identificado como Robert E. Breck, residente de la torre Smith, se rindió y fue arrestado en su domicilio, en estos momentos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Por el momento, se desconoce la causa que lo incentivó a cometer el violento ataque.

Asimismo, el portavoz policial, Kim Kapp, manifestó que el octogenario finalmente fue llevado a la cárcel del condado de Clark bajo sospecha por asesinato e intento de asesinato. Algunos departamentos del edificio de 15 pisos fueron evacuados mientras que a otros residentes se les pidió que permanecieran adentro y no salieran.

Kapp no proporcionó detalles sobre la identidad de las mujeres baleadas. Adicionalmente, dijo que ante la complejidad del suceso, los policías que inicialmente respondieron al ataque fueron sustituidos por agentes SWAT, con entrenamiento táctico superior. Desde los balcones de varios pisos se divisaban los agentes con chalecos antibalas, cascos y sus armas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados