Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Restos de Mahatma Gandhi son objeto de actos vandálicos

La profanación fue descubierta el día que se cumplían 150 años de su nacimiento, quien en vida luchó por pacificar a su país.

INDIA, Bombai.- Los restos terrenales de Mahatma Gandhi fueron robados del memorial Bapu Bhawan de India, que ha sido el lugar de descanso del líder espiritual desde 1948, según informó el servicio de noticias indio The Wire. La profanación ocurrió el miércoles 2 de octubre.

Los restos mortales de Gandhi y un gran cartel con su figura estaban depositados en un templo especialmente diseñado para él en un monumento conocido como Bapu Bhawan, ubicado en Laxman Bagh, en la ciudad de Rewa. El Bhawan fue construido en 1948 y ha sido preservado desde entonces por el Laxman Bagh Trust.

El descubrimiento se hizo cuando Ram Krishn Sharma y otros miembros del Congreso llegaron a Bapu Bhawan para rendir homenaje a Gandhi el miércoles, en el marco del aniversario 150 de su fallecimiento, y notaron que faltaban sus restos. También encontraron un cartel que decía “rashtra drohi” (en hindi, “anti-nacional”) con pintura oscura.

“Abrí la puerta del Bhawan temprano en la mañana porque era el cumpleaños de Gandhi”, le dijo Sharma a The Wire. “Cuando regresé … encontré los restos mortales de Gandhi desaparecidos y su cartel desfigurado”. También dijo que hay cámaras de seguridad fuera del monumento, que podrían ayudar a localizar a los responsables.

El miércoles se cumplieron 150 años del nacimiento de Ghandi, quien luchó pacíficamente para independizar a India de Gran Bretaña, lo que se logró en 1947. Gandhi también buscó la paz entre musulmanes e hindúes en medio de las tensiones que surgieron después de la independencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados