CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

EEUU y Corea del Norte reanudan negociaciones en Suecia

“Aún es muy prematuro saber si el diálogo en Estocolmo pueda rendir frutos”, dijo Pompeo.

SUECIA, Estocolmo.- Estados Unidos y Corea del Norte restablecieron sus relaciones bilaterales sobre el programa nuclear norcoreano en Suecia tras casi ocho meses de distanciamiento. La información fue divulgada este sábado, 05 de octubre, por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Pompeo, quien está de gira por Europa, señaló desde Grecia que aunque iniciaron las conversaciones entre los representantes de ambas naciones, aún es muy prematuro creer que el diálogo en Estocolmo pueda “rendir frutos”, sin embargo, expresó que tiene esperanzas en esta nueva fase de negociación.

Asimismo, el funcionario manifestó que Estados Unidos abordará el diálogo con un “conjunto de ideas” entre Stephen Biegun, representante estadounidense, y Kim Myong Gil, de Corea del Norte, quienes ya se encuentran en la capital sueca. Tras la fallida negociación en la cumbre de Vietnam, celebrada en febrero, Pyongyang reanudó sus pruebas de misiles.

Sobre dichas pruebas, Corea del Norte lanzó el miércoles 02 de octubre un misil desde un submarino cuyos fragmentos se detectaron en aguas territoriales japonesas. Hasta el momento, ese ha sido el más reciente ensayo de su más avanzada artillería.

Días recientes, El Intransigente América anticipó la reanudación de las negociaciones entre Washington y Pyongyang hacia la desnuclearización. Por su parte, Choe Son Hui, viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que su expectativa de trabajo es promover el desarrollo positivo de las relaciones entre ambos países.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados