Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Investigación de juicio político llega con citación a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump advirtió que su gobierno y la Casa Blanca no cooperarán.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Tres presidentes de comités demócratas de la Cámara de Representantes emitieron citaciones -este viernes 04 de octubre- a varios funcionarios para que declaren sobre documentos relacionados con Ucrania. El presidente Donald Trump advirtió que su gobierno y la Casa Blanca no cooperarán.

La demanda de documentos que, deberán ser entregados para el 18 de octubre, fue presentada por los representantes Elijah Cummings, del Comité de Supervisión; Adam Schiff, de Inteligencia; y Eliot Engel, de Asuntos Exteriores. Así, la semana finalizó con la incorporación de más testigos, testimonios y documentos en la investigación.

En oposición, Trump manifestó que impugnará formalmente la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes ante el Congreso, inclusive, luego de admitir que los demócratas “tienen los votos” para continuar. El presidente augura que se arrepentirán y que “pagarán un precio muy alto en las urnas”, sentenció.

No obstante, los demócratas han acusado a Trump por seguir “un sendero de rebeldía, obstrucción y encubrimiento” e indicaron que si no cumple con una citación de la cámara baja, su desacato podría constituir una “evidencia de obstrucción” a la que posiblemente correspondería juicio político.

“Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos haya colocado, a nosotros y al país, en esta posición, pero sus actos no nos han dejado otra opción”, sostuvieron los tres representantes demócratas (Cummings, Schiff, y Engel) cuando emitieron las citaciones luego de que la Casa Blanca se negara a proporcionar testigos y documentos.

Asimismo, en una carta adjunta a la citación, los tres representantes señalaron: “La presidenta Pelosi ha confirmado que la investigación de juicio político está en curso y a la Casa Blanca no le corresponde decir lo contrario”. La Cámara investiga la solicitud de Trump a Ucrania sobre una investigación al exvicepresidente Joe Biden por supuesta corrupción.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados