Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Aparece un segundo informante en caso Trump – Ucrania

Está dispuesto a brindar testimonio y corroborar con información de primera mano, dijo el abogado.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un segundo informante aparece en el caso de la llamada del presidente Donald Trump a Ucrania, y está dispuesto a brindar testimonio y corroborar con información primaria. El denunciante habló con la comisión de inteligencia y su denuncia sustenta la queja del primer informante.

“Puedo confirmar esta información de un segundo denunciante representado por nuestro equipo legal”, manifestó el abogado Mark Zaid vía Twitter. Asimismo señaló que “tiene información de primera mano” y que hicieron una divulgación protegida bajo ley que impide tomar represalias contra ellos.

Asimismo, el abogado aclaró que “no existe ningún requisito legal que exija al denunciante demostrar tal conocimiento”, por lo que la ley solo solicita una “creencia razonable”. Más temprano, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, expresó que su firma y equipo “representan a varios denunciantes” sobre la supuesta presión de Trump al presidente ucraniano.

Sobre el segundo informante, Zaid declaró para la AP que también forma parte de la comunidad de inteligencia, al igual que el primero, y aunque no ha presentado una queja ante el inspector general, asegura tener “conocimiento de primera mano que apoya” la denuncia inicial.

Respecto al informante original, el mes pasado acusó a Trump por “usar el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero” en torno a las próximas elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Igualmente, lo acusó por presionar a Volodimír Zelenski a investigar a Joe Biden y a su hijo por presunta corrupción.

El Intransigente América informó esta mañana que el secretario de Estado, Mike Pompeo, acatará la ley respecto a la investigación de la Cámara de Representantes sobre el juicio político contra el presidente y que suministrará “todos los documentos requeridos por la ley”, ante los citatorios de la cámara.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados