Así salió el senador Sanders del hospital tras sufrir infarto

El demócrata fue hospitalizado luego de presentar un fuerte dolor de pecho durante un acto.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- El senador demócrata, Bernie Sanders, fue dado de alta este sábado 5 de octubre luego del susto pasado tras sufrir un infarto de miocardio en pleno acto de su campaña electoral por la Casa Blanca. Al salir del hospital, el candidato se mostró sonriente al tiempo que saludaba a los presentes y elevaba los puños.

“Me gustaría agradecer a los doctores, enfermeras, y personal del Centro Médico del Hospital Desert Springs por el excelente cuidado que me brindaron. Tras dos días y medio en el hospital, me siento bien, y tras tomarme un pequeño descanso, espero volver al trabajo”, escribió en las redes sociales.

Sanders, de 78 años de edad, presentó un fuerte dolor de pecho durante un acto de la campaña el pasado martes 1 de octubre. De inmediato fue trasladado al centro de salud de Las Vegas, Nevada, donde fue operado por una obstrucción de las arterias según médicos citados por la agencia EFE

Aunque se anunció la suspensión indefinida de su campaña, Sanders aseguró a su salida del hospital que trabaja para poder estar en el debate de las primarias demócratas del próximo 15 de octubre en el estado de Ohio, agrega la nota. Valer recordar que el político se ubica en el tercer lugar de favoritismo según recientes sondeos, con 16 % de la elección de los votantes, superado por el exvicepresidente Joe Biden y la congresista Elizabeth Warren.

En el último debate de los demócratas que aspiran convertirse en el próximo rival de Donald Trump, quien aspira a la reelección, los precandidatos abordaron los temas más álgidos de la actualidad estadounidense incluyendo el control de armas, la inmigración, el sistema de salud y hasta la política estadounidense contra la dictadura en Venezuela.

Compartir en: