Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pompeo: Departamento de Estado acatará ley ante investigación

El secretario de Estado permitirá entrevistas a varios testigos, entre ellos a Gordon Sondland, embajador en la UE.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Este sábado 06 de octubre el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que su departamento acatará la ley frente a la investigación de juicio político promovida por la Cámara de Representantes. El jefe diplomático aseguró que responderá con “enérgica defensa” al presidente Donald Trump.

Aunque el gobierno y los demócratas difieren sobre la interpretación de la ley, Pompeo declaró desde Grecia: “Evidentemente haremos todas las cosas que nos ordena la ley”. En ese sentido, permitirá entrevistas a varios testigos, entre ellos Gordon Sondland, embajador estadounidense ante la Unión Europea y figura clave en la pesquisa.

La investigación sobre juicio político llegó con citación a la Casa Blanca, El Intransigente América informó que los comités demócratas de la Cámara de Representantes solicitaron documentos hasta el próximo 18 de octubre. Si no cumplen la demanda, se considerará una “prueba de obstrucción” que podría derivar al proceso de destitución.

Pompeo, quien permaneció en línea durante la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, señaló además que los demócratas intentan “acosar” a su personal. De esa manera, “el Congreso ha maltratado a los empleados con la intención de conseguir documentos y eso no lo permitiré”, dijo.

No obstante, el secretario de Estado prometió ser “más diligente” y suministrar “todos los documentos requeridos por la ley”. Por su parte, el presidente Trump reiteró a la prensa que él “siempre coopera” aunque ha censurado la investigación como “una patraña” y ha afirmado que se “está derrumbando”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados