Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Citarán a diplomáticos de EEUU por el caso Trump – Ucrania

Las entrevistas podrían generar material para la campaña de juicio político que quieren iniciar los demócratas contra el presidente.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Algunos diplomáticos estadounidenses han sido citados para declarar a puerta cerrada esta semana, mientras los demócratas construyen su caso de juicio político contra el presidente Donald Trump. La Casa Blanca, al mismo tiempo, considera formas de frenar el proceso, según informa la agencia Reuters.

Las entrevistas podrían generar material para la campaña de juicio político que quieren iniciar los demócratas, y para respaldar las denuncias de que Trump otorgó ayuda a Ucrania para asegurar una promesa del presidente Volodimir Zelenski, de investigar al rival político Joe Biden, y su hijo Hunter.

Entre los citados estarían Gordon Sondland, el embajador de EEUU en la Unión Europea que participó en los esfuerzos para lograr que Ucrania abriera las investigaciones, y Masha Yovanovitch, que fue retirada abruptamente de su cargo como embajadora de EEUU en Ucrania en mayo, después de se cuestionara su lealtad al presidente.

La Casa Blanca podría informarle oficialmente el lunes 7 de octubre a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que ignorará las demandas de documentos de los legisladores hasta que la Cámara, controlada por los demócratas, vote la aprobación formalmente a la investigación de juicio político.

El representante demócrata Jim Himes, le dijo a MSNBC el lunes 7 de octubre que los legisladores aún necesitaban saber más sobre el papel que desempeñaban el Departamento de Estado y la Casa Blanca en los esfuerzos de Ucrania, antes de que se presentaran cargos formales, algo que podría llevar “semanas, no meses”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados