Decisión de un juez federal obligaría a mostrar declaración de impuestos de Donald Trump

El juez rechazó el argumento de que cualquier ocupante de la Casa Blanca disfruta "inmunidad absoluta contra un proceso penal de cualquier tipo“.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/07/decision-juez-federal-obligaria-mostrar-declaracion-impuestos-donald-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-07T10:03:41-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un juez federal desestimó el lunes 7 de octubre una demanda presentada por el presidente Donald Trump, en su esfuerzo por bloquear una citación emitida por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan de las declaraciones de impuestos del actual presidente de Estados Unidos en los últimos ochos años.

Con la decisión, el juez rechazó la solicitud usada por el presidente para negarse a mostrar su declaración de impuesto bajo el argumento de que cualquier ocupante de la Casa Blanca disfruta “inmunidad absoluta contra el proceso penal de cualquier tipo”, según dio a conocer la cadena de noticias CNN.

Según el diario The New York Times, se esperaba que los abogados del señor Trump apelaran el fallo del juez Víctor Marrero de la corte federal de Manhattan. Los abogados del presidente no lograron ser contactados de inmediato por diferentes cadenas de noticias para hacer comentarios sobre esta decisión.

En un fallo de 75 páginas, el juez Marrero dijo que el argumento del presidente era “repugnante para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación”. Los presidentes, sus familias y negocios no están por encima de la ley, dictaminó el juez.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, dirigida por Cyrus Vance Jr., está examinando el dinero que se pagó a dos mujeres que, durante la campaña presidencial de 2016, alegaron haber tenido relaciones con Trump hace una década. Trump ha negado tener relaciones con ambas mujeres.