Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es posible un acuerdo con China”, dice EE.UU.

“Washington está abierto a escuchar las propuestas de Beijing”, indicó un funcionario.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El gobierno de Estados Unidos se mostró predispuesto a entablar un acuerdo que acabe con la guerra comercial con China. El asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, aseguró este lunes 7 de octubre que “es posible conseguir un avance” en las negociaciones que se llevarán a cabo esta semana.

“Estamos abiertos a escuchar sus propuestas”, sostuvo Kudlow. Ante este panorama, adelantó que “existe la posibilidad de conseguir un progreso adicional en la relación con China hacia el final de la semana”. Durante los próximos días, representantes de ambos gobiernos se encontrarán en un nuevo intento de encauzar la disputa que mantiene en vilo al mundo.

En el mismo sentido, el asesor económico estadounidense destacó que ” algunas de las recientes declaraciones de Beijing han sido un poco más positivas”. Incluso, el funcionario de Trump destacó una decisión económica tomada por Xi Jinping. “Nos han comprado algunos productos agrícolas de nuestro país como la soja, el cerdo, el trigo, entre otros”, dijo Kudlow.

Semanas atrás, El Intransigente América informó acerca del punto de vista de China sobre la relación comercial con Estados Unidos. Ante la asamblea general de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió sobre las consecuencias que una prolongación del conflicto podría generar en la economía global.

En este sentido, el funcionario cuestionó las principales medidas tomadas por Trump. “Los aranceles y la provocación de disputas comerciales alteran las cadenas industriales de todo el mundo”, señaló. “El orden económico y comercial de todo el planeta queda afectado con estas medidas”, sentenció Wang Yi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados