La advertencia de los kurdos a Donald Trump

Los rebeldes sirios respondieron la decisión del presidente estadounidense de retirar tropas
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/08/la-advertencia-de-los-kurdos-a-donald-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-08T13:41:46-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

SIRIA, Damasco-. La frontera entre Turquía y Siria se carga en cada momento de mayor tensión. Un día después del anuncio de Donald Trump, quien decidió retirar las tropas estadounidenses del lugar, los kurdos sirios realizaron una fuerte advertencia contra el presidente. “Habrá caos una vez más” en el lugar, expresaron los hasta ahora aliados de Estados Unidos.

Recientemente, Amjed Osman, vocero del Consejo Democrático Sirio, que se opone al presidente Bashar al-Ásad, trazó las consecuencias de la medida de Washington. “La actitud de Estados Unidos creará un impacto negativo en toda la región y en lo que se ha construido aquí”, dijo. “La paz y la estabilidad estarán en juego”, auguró el sirio.

Pese a que Trump no se arrepintió de la medida, que generó rechazos en la política interna de su país, los hasta ahora aliados de Estados Unidos prometieron dar pelea contra las tropas sirias y las turcas. Según adelantó el mandatario Recep Tayip Erdogan, su Ejército ingresará al territorio sirio de manera “inminente” para atacar a los kurdos.

Para Turquía, el “Partido de los Trabajadores” que conforman los rebeldes sirios son “terroristas”. “Hicimos todos los preparativos, completamos los planes de operación y dimos las órdenes necesarias” para conseguir que Washington quite las tropas de allí, sostuvo Erdogan.

En el mismo sentido, El Intransigente América informó sobre otro argumento de los rebeldes sirios para rechazar la medida de Trump. Según sostienen, sin las tropas estadounidenses en la frontera turca, será más difícil luchar contra el grupo yihadista “Estado Islámico”.