Pelosi acusa a Trump de esconder presiones ilegales a otros países

La demócrata dice que el presidente quiere entorpecer la investigación sobre la presunta intervención en las elecciones de 2020.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/09/pelosi-acusa-trump-esconder-presiones-ilegales-ucrania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-09T06:33:21-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta Nancy Pelosi respondió al presidente Trump el martes 8 de octubre por la noche y lo acusó de tratar de “encubrir” sus tratos con Ucrania, después de que la Casa Blanca envió una carta diciendo que no cooperaría con la investigación de juicio político de la Cámara.

“Esta carta es manifiestamente errónea, y es simplemente otro intento ilegal de ocultar los hechos de los descarados esfuerzos de la administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020”, escribió Pelosi en un comunicado.

La declaración se produjo en respuesta a una carta de la Casa Blanca en la que acusa a los demócratas de la Cámara de trabajar para “anular los resultados de las elecciones de 2016” y violar la Constitución con “demandas legalmente infundadas” de testimonio y documentos de varios funcionarios de la administración y afiliados de Trump.

“A pesar del muro de piedra de la Casa Blanca, vemos un creciente cuerpo de evidencia que muestra que el presidente Trump abusó de su cargo y violó su juramento de” proteger, preservar y defender la Constitución”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes mediante su documento.

Pelosi anunció a fines del mes pasado que la Cámara de Representantes iniciará una investigación formal de juicio político contra Trump, luego de las acusaciones porque abusó de su poder al presionar al presidente ucraniano para que “investigara” al candidato presidencial demócrata Joe Biden, uno de sus rivales políticos.