¿Por qué 800.000 usuarios quedan sin electricidad en California?

Los cortes de energía están programados en 34 de los 58 condados de California, entre el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/09/pge-corte-usuarios-electricidad-california-incendio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-09T09:42:42-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- La compañía eléctrica Pacific Gas and Electric (PG&E) comenzó este miércoles 9 de octubre a cortar el suministro eléctrico a más de 800.000 de sus clientes de California, en un movimiento inusual para evitar incendios forestales mientras su área de servicio es azotada por fuertes vientos.

Los cortes de energía están programados para afectar a los clientes en 34 de los 58 condados de California, entre el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde, debido al alto riesgo de incendios forestales, según explicó la compañía de servicios públicos PG&E.

Durante este corte, varios de los distritos escolares así como una universidad importante, han cancelado las clases. Las autoridades previeron que mientras dure este corte, los túneles de tránsito y los servicios de transporte público también pueden verse afectados, por lo que piden tomar previsiones.

Los pronosticadores advierten que muchas partes del norte de California están en peligro extremo de incendio, con pronóstico de viento y condiciones secas. “Implementamos este corte de energía de seguridad pública como último recurso”, dijo una de las autoridades en una conferencia de prensa efectuada el martes.

La decisión de la empresa de servicios públicos de reducir el suministro de electricidad de manera proactiva, se produce casi un año después del “Camp Fire”, el mayor incendio mortal en la historia del estado, que mató a 86 personas y destruyó casi 20.000 estructuras en el condado de Butte.