Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Acusan a funcionario de Arizona por tráfico de embarazadas

Los fiscales señalaron que el funcionario ofrecía 10.000 dólares a cada embarazada.

ESTADOS UNIDOS, Phoenix.- Un funcionario de Arizona fue acusado por liderar un presunto sistema ilegal de adopción que captaba a mujeres embarazadas oriundas de una isla del Pacífico. El operativo consistía en ofrecer miles de dólares a las futuras madres e internarlas en viviendas en Estados Unidos con carente cuidado prenatal.

Se trata de Paul Petersen, tasador del condado de Maricopa, quien ha sido imputado en los estados de Utah, Arizona y Arkansas por cargos de tráfico de personas, venta de menores, fraude, falsificación y asociación ilícita para legitimación de capitales. Los fiscales indicaron que los delitos se registraron en un lapso de tres años e incluyen 75 adopciones.

En torno a la investigación, también hallaron a ocho mujeres embarazadas de las Islas Marshall en redadas efectuadas en las casas de Petersen localizadas en la periferia de Phoenix. Asimismo, se reportaron más mujeres en gestación en otras propiedades ubicadas en Utah, agregaron las autoridades.

Los padres adoptivos y las madres biológicas son consideradas víctimas, pero aunque se haya completado la adopción, ninguna será interrumpida. La defensa de Petersen señaló que fueron “prácticas comerciales apropiadas” y que difieren con las acusaciones. Los fiscales indicaron que el funcionario ofrecía 10.000 dólares a cada embarazada.

Adicionalmente, Petersen pagaría a las mujeres el viaje a Estados Unidos y los gastos de manutención hasta que naciera el bebé, según los documentos presentados ante el juzgado. También se conoció que a los padres adoptivos les cobraba entre 25.000 y 40.000 dólares por adopción.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados