Detienen a 2 hombres por donación ilegal a campaña de Trump

Los acusados tienen vínculos con Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/10/detienen-hombres-por-donacion-ilegal-a-campana-de-trump-giuliani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-10T12:25:59-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Agentes policiales arrestaron a dos empresarios de la Florida, por violar las leyes de financiamiento de campañas políticas. Los acusados tienen vínculos con Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, y enfrentan cargos por inyectar una donación a la reelacción de Trump.

Los empresarios Lev Parnas e Igor Fruman han sido imputados por donar 325.000 dólares a un comité de acción política en apoyo a la campaña de presidente Trump para las elecciones de 2020. Ambos se encuentran bajo custodia por estar implicados en conspiración, rendir falsas declaraciones al Comité Federal Electoral y falsear documentos.

Los registros corroboran que Parnas y Fryman recurrieron a transferencias electrónicas de una entidad corporativa en común para efectuar la donación al comité America First Action en 2018. La demanda legal indica que la entidad corporativa que supuestamente reflejaba la transacción no constituía la fuente original de dinero.

En relación a la defensa de los imputados, John Dowd, abogado de los dos detenidos, se ha rehusado a emitir declaraciones. Hasta el momento no ha habido comentarios por parte del Dowd. Igualmente, la agencia AP señaló que uno de sus reporteros intentó contactarlo pero que colgó el teléfono cuando fue consultado por el caso.

Por otro lado, la cadena CNN informó que la justicia de Estados Unidos detuvo a los empresarios por estar vinculados con la contribución financiera a un congresista para impulsar la destitución a la embajadora en Ucrania y también por el interés de las investigaciones a Joe Biden por corrupción en ese país.