EEUU prepara nuevas sanciones para Cuba

Recientemente se anunciaron medidas contra Cubametales por negociar petróleo venezolano.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/10/eeuu-prepara-nuevas-sanciones-para-cuba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-10T21:30:57-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El representante estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams detalló sobre los próximos pasos de la administración Trump para forzar la salida del régimen oficialista de Nicolás Maduro oxigenado por la cooperación de aliados como Rusia y Cuba. Sobre este último ya se estarían ultimando nuevas sanciones que buscan limitar aún más tal cooperación.

“Siempre estamos buscando formas de presionar a Cuba porque no vemos ninguna mejora en su conducta ni respecto de Venezuela ni en los derechos humanos internamente”, sostuvo el funcionario a la agencia Reuters. Incluso fue más allá al asegurar que también se analizan las operaciones de la petrolera rusa Rosneft por supuesta ayuda a la comercialización del crudo venezonano pese a las últimas sanciones.

El pasado mes de julio, el Departamento de Estado emitió medidas contra la empresa cubana Cubametales, señalada de importar petróleo venezolano.  Vale recordar que Washington emitió las sanciones mas contundentes para el gobierno oficialista al bloquear todos los activos y bienes para evitar precisamente sean negociados o traspasados, también se han decretado sanciones contra la industria petrolera, principal fuente de ingresos en el país.

En esa ocasión, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que “Maduro se está aferrando a Cuba para mantenerse en el poder al comprar operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo”. Estas declaraciones aplican además para el gobierno ruso con quien el oficialista también reafirmó acuerdos en materia comercial y militar en una claro desafío al gobierno estadounidense.

El mandatario Donald Trump parece haber endurecido su postura frente al régimen de Maduro esto tras la salida de la Casa Blanca del asesor de seguridad John Bolton quien en palabras del presidente era quien lo contenía en muchas de las acciones que ha deseado ejecutar para poder restaurar la democracia en Venezuela.