Más de un millón de californianos continúan sin luz por segundo día

La compañía de electricidad informó que el servicio continuaría interrumpido hasta que cese el tiempo seco y ventoso.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/10/mas-de-un-millon-de-californianos-continuan-sin-luz-por-segundo-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-10T13:09:34-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Sonoma.- Más de un millón de personas en el norte de California se han visto afectadas por un masivo apagón desde este miércoles 09 de octubre. La compañía de servicios públicos más importante del estado prolongó el corte de energía por segundo día como contingencia para prevenir incendios forestales.

La empresa Pacific Gas and Electric informó que el servicio podría continuará interrumpido hasta mañana viernes, dependiendo del tiempo seco y los fuertes vientos que arrecian en la región. El apagón inició este miércoles en horas de la noche y afectó inicialmente a 300.000 clientes de la bahía de San Francisco.

Los meteorólogos indicaron que este jueves 10, durante la mañana, las ráfagas de viento alcanzaron velocidades máximas de 110 kilómetros por hora en algunas colinas que circundan la ciudad. Hogares, oficinas, negocios y demás establecimientos quedaron en penumbras desde anoche. La región vinícola y el Valle Central también resultó afectado.

Pacific Gas and Electric decidió interrumpir el servicio de electricidad por el tiempo seco y ventoso que se registra en el estado y para prevenir para una réplica de incendios sucedidos dos años atrás, cuando las chispas de cables arrastrados por la fuerza del viento ocasionaron conatos de fuego que arrasaron con miles de casas.

Hasta el momento, Moraga ha sido una de las localidades más afectadas del condado de Contra Costa, donde las autoridades exigieron la evacuación de 50 viviendas debido a un incendio registrado este jueves en las colinas aledañas. Algunas horas después, el fuego fue aplacado y se suspendió el desalojo.