Aumentan a 26 las muertes vinculadas al vapeo

Las autoridades sanitarias confirmaron la primera víctima fatal en Nueva York.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/aumentan-a-26-las-muertes-vinculadas-al-vapeo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T19:06:38-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.-  Las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen en alerta ante el aumento de casos vinculados al uso de cigarrillos electrónicos incluyendo las casi 10 muertes registradas en la última semana para un saldo de 26 solo en Estados Unidos.

Luego de que el estado de Nueva York confirmara su primera víctima fatal por vapeo, un adolescente del Bronx que habría utilizados estos productos con THC, el principal constituyente psicoactivo de la marihuana, se actualizaron las estadísticas con seis nuevos casos fatales también  en Washington y las Islas Vírgenes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) además revelaron también más de 1.200 casos de enfermedades pulmonares graves vinculadas a este hábito que ha encendido las alarmas incluso entre los más jóvenes que son atraídos para su consumo. El mandatario Donald Trump incluso ha abogado por mayores restricciones para que los niños no sigan expuestos al peligro.


“Abusar de menores y engancharlos a una potencialmente letal adicción a la nicotina para toda la vida es inadmisible”, expresó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, luego de anunciar restricciones a la venta de cigarrillos electrónicos y a la publicidad de los fabricantes señalados de incluir anuncios en plataformas digitales para captar al público juvenil.

El estado también dirige sus medidas hacia las tiendas electrónicas donde se promocionan estos productos. California abrió una investigación criminal contra la empresa Juul por incluso promocionar los vapeadores en talleres y charlas escolares mientras que una corte en Brooklyn señala a los fabricantes de violar normas municipales.