China se muestra positiva ante posible acuerdo con EEUU

Las declaraciones dan cuenta de que Pekín ha tomado una postura diferente a la del comienzo y ahora busca apaciguar la situación antes de que lleguen a entrar en vigor más impuestos estadounidenses.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/china-se-muestra-positiva-ante-posible-acuerdo-con-eeuu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T21:28:38-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Pekín, China.- El gobierno de China podría estar pensando que un acuerdo comercial “parcial” con Estados Unidos beneficiaría a ambas naciones y frenaría el estancamiento financiero actual. Este viernes, un diario estatal chino indicó que la Nación norteamericana tendría que aceptar la oferta puesta sobre la mesa.

 Las declaraciones dan cuenta de que Pekín ha tomado una postura diferente a la del comienzo y ahora busca apaciguar la situación antes de que lleguen a entrar en vigor más impuestos estadounidenses, reseñó la agencia de noticias Reuters a través de su página web.

Durante los últimos 15 meses las dos potencias se han impuesto mutuos aranceles por cientos de miles de millones de dólares, situación que ha tambaleado los mercados mundiales y ha socabado las cadenas de suministro mientras las empresas han trasladado sus producciones a otros lugares.

Como se recordará, recientemente los principales negociadores de EEUU y China realizaron su primera ronda de conversaciones en casi tres meses. Ante este primer acercamiento, los grupos empresariales manifestaron sus esperanzas de que ambas partes pue lleguen a acuerdos y alivianar el conflicto.

Vale destacar que el principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, aseguró que el país tiene las puertas abiertas para alcanzar acuerdos con la nación norteamericana, para evitar que sigan incrementándose las fricciones que puedan desencadenar en un aumento de la tensión. “El lado chino acudió con gran honestidad”, añadió Liu.

Entre las ofertas realizadas por el país asiático está la de incrementar las compras anuales de productos agrícolas de Estados Unidos. Por su parte, el Departamento de Agricultura estadounidense confirmó la venta de 142.172 toneladas de carne de cerdo a China en la semana que finalizó el 3 de octubre.

Convenios que dan muestra del avance en las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo y que apuntan a enfriar los ánimos del conflicto y retrasar la aplicación del incremento de impuestos por parte de Norteamérica, programado para la próxima semana.