Este concejal quiere quitarle su escaño a Alexandria Ocasio-Cortez

"Ella no se presenta en el distrito. Ella no ha provocado nada excepto la división dentro del partido", asegura su nuevo rival político.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/concejal-fernando-cabrera-escano-alexandria-ocasio-cortez-nueva-york/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T07:35:45-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El concejal demócrata del Bronx, Fernando Cabrera, lanzó su candidatura al ruedo este jueves 10 de octubre, para desafiar a la representante socialista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en las primarias demócratas, prometiendo postularse como un candidato con orientación centrista.

Cabrera presentó la semana pasada ante la Comisión Federal de Elecciones para postularse para el puesto en el Distrito 14 de Nueva York, que incluye áreas del Bronx y Queens. El concejal ha representado al Bronx en el ayuntamiento de Nueva York desde 2010, señala el sitio web de su campaña.

“Solo un demócrata podrá derrotarla, y será un demócrata moderado”, dijo Cabrera al portal Politico. El concejal, con raíces dominicanas, representa a un distrito del Consejo de la Ciudad del Bronx. “Ella no se presenta en el distrito. Ella no ha provocado nada excepto la división dentro del partido”.

El concejal acusa a la joven congresista de haber echado por tierra la apertura de una sede de Amazon en el barrio de Queens y, con ello, de destruir la posibilidad de miles de puestos de trabajo en Nueva York. “El socialismo no funciona”, agregó Cabrera. “No lo quiero para mis hijos, para mis nietos”.

Cabrera fue elegido por primera vez para el concejo municipal en el año 2009, y vive aproximadamente a una milla del distrito que quiere representar. Cabrera dijo “He hecho más por el Bronx y Queens que lo que [Ocasio-Cortez] ha hecho”. Cabrera era un republicano registrado hasta 2008.