Embajador testificará pese a objeciones del gobierno de Trump

El embajador Gordon Sondland honrará la citación de los comités de la Cámara de Representantes y anunció cuál será el día que lo hará.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/embajador-gordon-sondland-testificara-objeciones-gobierno-trump-juicio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T10:28:00-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, se presentará para testificar ante los comités de la Cámara de Representantes como parte de la investigación de juicio político a pesar de un intento de la administración Trump de bloquear su testimonio.

“A pesar de la dirección actual del Departamento de Estado de no testificar, el embajador Sondland honrará la citación de los comités, y espera testificar el jueves”, según un comunicado difundido este viernes 11 de octubre por los abogados de Sondland, Robert Luskin y Kwame Manley.

La citación a Sonland se emitió horas después de que la Casa Blanca le ordenara a que no se presentara ante los comités de la Cámara liderados por los demócratas, que lideran la investigación de juicio político. Todo ocurrió justo después de que la Casa Blanca dijera a los líderes de la Cámara que no cooperaría con esa investigación.

Los demócratas de la Cámara se enfurecieron por lo que han calificado como una interferencia en la investigación para determinar si ha hubo intervención de gobiernos extranjeros, que Trump describió como una “caza de brujas” similar a la investigación de Rusia del exasesor especial Robert Mueller, que concluyó a principios de este año.

El presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, un legislador demócrata de California, acusó a la Casa Blanca de “otros actos de obstrucción de una rama de gobierno igualitaria”. Entre tanto, cobra más vigor la idea entre los estadounidenses de la posibilidad de investigar al presidente Trump.