Estados Unidos desplegará más soldados en Arabia Saudita

En el envío están incluidos escuadrones de combate, aviones de detección temprana y sistemas de defensa aérea para reforzar al reino.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/estados-unidos-desplegara-soldados-arabia-saudita/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T13:31:54-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Estados Unidos está desplegando miles de fuerzas estadounidenses adicionales en Arabia Saudita después del ataque de Irán a las instalaciones petroleras sauditas en septiembre, según anunció este viernes 11 de octubre un portavoz del Pentágono.

El despliegue incluye escuadrones de combate, aviones de detección temprana y sistemas de defensa aérea en Arabia Saudita para ayudar a reforzar las defensas del reino tras el ataque del 14 de septiembre a sus instalaciones petroleras, que Washington y Riad han atribuido a Irán.

El secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó el despliegue de dos escuadrones de combate, dos baterías de misiles Patriot, un sistema de misiles de defensa del área de alta altitud de la Terminal y una unidad de la sede de la Fuerza Aérea “a pedido del Comando Central de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman.

La medida para reforzar las tropas en el Medio Oriente se produce cuando la decisión del presidente Donald Trump de retirar las fuerzas militares del noreste de Siria ha provocado críticas bipartidistas de los legisladores, que dicen que el presidente le ha dado a Turquía una oportunidad para atacar a los aliados que lucharon contra ISIS.

Las nuevas tropas llevarán a 3.000 el número de fuerzas “autorizadas o extendidas en el último mes” desde los ataques, según la explicación de Hoffman. El Pentágono había anunciado anteriormente otro despliegue de personal de defensa aérea.