Connect with us

USA

Exembajadora de EEUU en Ucrania dice que Trump forzó su despido

«El gobierno de Estados Unidos decidió destituirme sobre la base de denuncias falsas e infundadas», dijo.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La exembajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch compareció este viernes -11 de octubre- ante el congreso y declaró que el presidente Donald Trump presionó al Departamento de Estado para destituirla el pasado mes de mayo por sugerir que la investigación a Joe Biden fuera formal.

La exembajadora informó que fue expulsada de su cargo “abruptamente” y que el motivo de su deposición era que el presidente Trump «había perdido la confianza en ella». Un funcionario en Ucrania le advirtió que había una “campaña concertada en su contra” y que el mandatario presionaba su salida del puesto.

“Si bien comprendo que respondía a las necesidades del presidente, no podía creer que el gobierno de Estados Unidos decidiera destituir a un embajador sobre la base de denuncias infundadas y falsas de personas con motivos evidentemente cuestionables, como lo he podido confirmar hasta ahora”, expresó Yovanovitch.

Pese a que el presidente Trump ordenó a los miembros de su gobierno impedir cualquier tipo de cooperación con la investigación que llevan a cabo los demócratas sobre el juicio político, Yovanovitch aceptó la invitación de los congresistas y compareció, aunque no estuvo claro si fue por desacato o por estrategia de la presidencia.

En relación a la destitución, las autoridades estadounidenses arrestaron este miércoles a dos empresarios de Florida, asociados a Rudy Giuliani, abogado personal de Trumo, por donaciones políticas republicanas para presionar la salida de Yovanovitch. Más temprano, El Intransigente informó la vinculación de un congresista en el caso.

USA

«¡Es seguro!» Trump cambia de opinión y promueve el voto por correo en Florida

El mandatario propuso aplazar las elecciones de noviembre argumentando su desconfianza en la votación ausente.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Tras una intensa campaña para desalentar el voto por correo pese a los tiempos de pandemia, el mandatario Donald Trump elogió el sistema electoral en el estado de Florida, donde también ha perdido respaldo de acuerdo con los recientes sondeos. El republicano opinó en un mensaje en Twitter que «ya sea que lo llamen por voto por correo o por ausencia, en Florida el sistema electoral es seguro y verdadero».

Poco después fue consultado en la Casa Blanca sobre su opinión respecto a este método de sufragio que ha cuestionado alegando posible fraude y su implementación en el estado, uno de los más afectados por el coronavirus. «Florida tiene un gran gobernador, y tuvo un gran gobernador republicano antes y durante un largo tiempo han podido hacer que el voto por correo se haga de manera extremadamente profesional. Florida es diferente de otros estados», agrego en conferencia reseñada por Tampa Bay Times.

El presidente ha propuesto aplazar las elecciones del próximo 3 de noviembre alegando la posibilidad de un «gran fraude», Los analistas, sin embargo, prevén que el republicano busca ganar tiempo para el hallazgo de la vacuna contra el coronavirus que los científicos prevén pueda estar disponible a comienzos de 2021. La gestión de la pandemia por parte de la actual administración le ha restado respaldo en las encuestas, así como las acciones contra las minorías raciales.

Trump, quien suele votar por correo en el estado de Florida, argumentó que el programa de votación en el estado es apropiado porque es un sistema por el cual los votantes reciben la boleta cuando no pueden votar en persona porque están ausentes. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aclaró que las objeciones realizadas por el mandatario corresponden a la votación de correo universal y que en Florida la responsabilidad recae en el votante, tanto al registrarse como al solicitar la boleta.

El aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, atacó al mandatario por mentir «descaradamente» sobre el voto por correo y volvió a rechazar un cambio en la fecha de elecciones, tal como lo han expresado incluso miembros del Partido Republicano. El exvicepresidente, que lidera la mayoría de las encuestas, acusó a nuevamente al mandatario de usar todo su poder para atentar contra las votaciones y argumentar un fraude.

Continue Reading

USA

¿Se suspende? Donald Trump aún no confirma el debate con Joe Biden

El primer encuentro está previsto para el 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, los candidatos Joe Biden y Donald Trump suben el tono de la campaña. Entre acusaciones y críticas, el exvidepresidente insistió en su deseo de debatir con el mandatario, pese a que senadores demócratas opinan que esto solo daría un «salvavidas» al republicano a quien aventaja ampliamente en las encuestas.

Un portavoz de la campaña de Biden dijo que este esperaba enfrentarse al mandatario entres las tres ocasiones previstas por el Comité de Debates Presidenciales, la primera el próximo 29 de septiembre en  la Universidad Case Western Reserve. Aunque el exvicepresidente firmó un compromiso para hacerlo, su equipo dijo que el presidente Trump aún no ha formalizado su participación. ·»Esperemos que esté de acuerdo. Quizás teme ser responsable de sus fallidos liderazgos sin precedentes y continuos durante la peor crisis de salud pública en generaciones», expresó Andrew Bates, miembro de la campaña de Biden.

Joe Lockhart, exportavoz de la Casa Blanca, instó a Biden a no debatir con Trump, asegurando que «es una tontería entrar en el ring con alguien que no respeta las reglas». La senadora Elizabeth Warren difirió y alentó al demócrata a participar pues, en su opinión, los debates presidenciales permiten a muchas personas en el país ver a los candidatos en acción. «Joe Biden demostrará quién es el, un hombre de empatía y competencia», expresó en declaraciones recogidas por The Hill.

La carrera por la Casa Blanca ha estado marcada por una atípica campaña debido a la pandemia que ha motivado la suspensión de los mitines y actos políticos durante varias semanas. El mandatario Trump fue el primero en retomar sus reuniones con miles de seguidores en el estado Box en Tulsa, un acto que fue criticado debido a la falta de distanciamiento social y uso de mascarillas que expuso a los asistentes a posibles contagios de coronavirus, incluyendo varios miembros de su equipo.

El candidato demócrata Biden se comprometió a no realizar mitines, por lo que su campaña se ha realizado de manera virtual con videoconferencias donde no ha dejado de confrontar a la actual administración por la gestión de la pandemia. También lo ha hecho en las redes sociales donde recientemente escribió: «Desde el primer día, Donald Trump restó importancia a la amenaza que el COVID-19 planteó, ignoro a los científicos y se negó a tomar medidas».

Continue Reading

USA

¡Duro golpe! Trump sube el tono de la campaña con polémico video sobre Biden

El mandatario lanza dardos contra el exvicepresidente demócrata a menos de 100 días de las elecciones.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump aumenta la presión sobre su oponente, el demócrata Joe Biden, quien se consolida como el favorito en las encuestas. Como suele hacerlo, usó su cuenta en Twitter para publicar un polémico video en el que acusó al exvicepresidente de su ideología izquierdista y sus semejanzas con figuras dictatoriales en Latinoamérica.

La grabación muestra al sonriente candidato demócrata a la Casa Blanca en un encuentro en 2015 con el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, quien es criticado por las violaciones a los derechos humanos y deteriorar la democracia en el país suramericano. Es sucesor del fallecido Hugo Chávez, promotor del llamado «socialismo del siglo 21» quien también es aludido en el video de menos de un minuto de duración.

«Soy un candidato progresista», se escucha decir a Biden, una definición que da paso a las imágenes de Maduro, Chávez y el dictador cubano Fidel Castro. Poco después, se escucha la voz de Chávez quien también se incluye entre los «gobiernos progresistas». Luego aparecen cortos discursos de los polémicos dirigentes, a los que también se le suma el izquierdista y exalcalde de la ciudad colombiana de Bogotá, Gustavo Petro. Para cerrar, aparece el senador y candidato socialista, Bernie Sander, quien promueve la candidatura de Biden.

Como parte de su campaña, el presidente Trump ha denunciado la agenda radical del exvicepresidente asegurando que de llegar a la Casa Blanca implementara medidas perjudiciales para la población que cambiarían el rumbo de Estados Unidos. «El somnoliento Joe Biden es solo un caballo de Troya para la agenda radical de la izquierda. ¡Hará lo que quiera», escribió en su Twitter. Sus palabras fueron repetidas por el vicepresidente Mike Pence, en la misma línea de la Casa Blanca, aseguró que el demócrata será «un presidente decorativo».

Las encuestas muestran una ventaja considerable del aspirante demócrata sobre Trump, incluso en los estados tradicionalmente republicanos. El jefe de la Casa Blanca no solo desestimó los sondeos sino que generó la polémica al sugerir suspender las elecciones por el temor de un fraude. Esto en alusión al voto por correo que la mayoría de los estadounidenses podría utilizar por temor a acudir a los centros electorales en medio de la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados