Vinculan a congresista con el arresto de los socios de Giuliani

El legislador participó en la "coordinación" para destituir a la embajadora de EEUU en Ucrania.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/implican-a-congresista-en-arresto-de-socios-de-giuliani/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T17:42:59-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los dos empresarios que fueron arrestados por donación ilegal a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, y asociados con Rudy Giuliani, recurrieron a un congresista en 2018 para fraguar la destitución de la exembajadora estadounidense en Ucrania y recaudar fondos para él.

Según el acta de acusación encausada este jueves 10 de octubre, el implicado solo fue identificado como “Congresista 1”, sin embargo, las donaciones detalladas en el documento encajan con los informes de finanzas de campaña del exlegislador Pete Sessions, un republicano de Texas que perdió en la reelección de noviembre de 2018.

Sessions, de 64 años de edad, rechazó haber cometido alguna fechoría pese que el acta federal indica que el “Congresista 1” formó parte de una “coordinación” para destituir a la exembajadora Marie Yovanovitch por medio de un funcionario ucraniano anónimo. Sessions, con aspiraciones de retornar a la contienda política, está implicado en la trama Ucrania.

Tras el arresto a los empresarios de Florida asociados con Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, se conoció que tanto Lev Parnas e Igor Fruman realizaron donaciones políticas republicanas con fondo extranjero lavado, según fiscales. Ambos empresarios se posicionaron a la cabeza del partido y sostuvieron encuentros con Trump.

El pasado 09 de mayo de 2018, Parnas posteó una foto con su socio David Correia y el congresista Sessions en el Capitolio acompañada de la descripción: “Trabajando duro”. El Intransigente América informó la detención de Parnas y Fruman en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington cuando pretendía viajar al exterior.

Ese mismo día, Sessions pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, el retiro de la exembajadora Yovanovitch por esu”desprecio hacia el actual gobierno”. Los informes de finanzas muestran que Parnas y Fruman donaro 2.700 dólares cada uno a la campaña de Sessions, la cantidad máxima e individual permitida por la ley.