Cientos de personas huyen de los pavorosos incendios en California

Los bomberos de California se preparaban para enfrentar las condiciones ventosas que avivaban las llamas en la zona.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/incendio-personas-huyen-pavoroso-fuego-california/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T09:17:02-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- Las llamas destructivas en California prosiguen su ruta destructiva, pues la madrugada del viernes 11 de octubre causaron más estragos al norte del Valle de San Fernando, luego de quemar numerosas casas y provocar el cierre de dos autopistas, lo que ha obligado a cientos de personas a huir.

Las evacuaciones obligatorias se mantuvieron vigentes para las comunidades al norte de Los Ángeles durante la madrugada del viernes, luego de que el incontenible incendio forestal, azotado por el viento, se extendiera durante la noche, amenazando hogares y cerrando las autopistas.

Las comunidades de Porter Ranch, Granada Hills y Sylmar fueron evacuados debido al incendio que abarca unos 4.600 acres. El fuego comenzó en Sylmar y provocó la huída de unas 100.000 personas en esas áreas, que solo han podido salvar sus vidas y enfrentan la posibilidad de perder todas sus propiedades.

El incendio avanzó tanto que saltó a los vecindarios antes de que los bomberos y la policía pudieran advertir a los residentes. En Porter Ranch, olas de brasas se alzaban contra una casa de dos pisos en Sheffield Way en Porter Ranch; las llamas lamían su parte posterior, que colinda con la ladera de una colina.

Las condiciones ventosas que iban a imperar en la zona, avivaban las llamas a tempranas horas del viernes, lo que indica un día ocupado para los bomberos en todo el sur de California debido al fuego que amenazaba con seguir sin control. Se esperaba que para las 3 a.m., hora local, se completara todo el proceso de evacuación.