¡Sorprendente! Jane Fonda es arrestada por la policia

Descubre cómo la actriz ha causado un descomunal revuelo en las redes.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/sorprendente-jane-fonda-es-arrestada-por-la-policia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T22:57:09-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida. – La archiconocida actriz Jane Fonda ha sido arrestada a tempranas horas de este viernes cuando se encontraba frente a la escalinatas del Congreso de Estados Unidos, mientras disponía a manifestar junto con un grupo de ciudadanos que reclamaban la ausencia de estratégias del gobierno, para contrarrestar el cambio climático.

“Si, voy a usar mi cuerpo, que es ahora famoso en cierta manera y popular por la serie que haré en el Distrito de Columbia. Vamos manifestar cada viernes”, expresó la actriz al medio The Washington Post.

El acontecimiento se suscito luego de que una decena de personas se reunieron en las escalinatas del Congreso del país norteño, en el cual se refugiaron en el uso de carteles con textos referentes a los embates del cambio climático. Este grupo instó por hacerle frente a las instrucciones de la Policía del Congreso para poder elevar su voz.

Fonda
Jane Fonda detenida. Cortesía: Redes Sociales.

Ante el desacato de la ley, Fonda fue la tercera persona esposada y detenida. Un acto al que refutó, mientras prometía continuar continuar con esas manifestaciones durante los venideros 14 viernes. Este sería el tiempo que la celebridad estará en la capital de Estados Unidos muestran realiza la grabación de “Grace and Frankie”, de la casa de streaming Netflix.

“Lo haremos, vamos a incurrir en la desobediencia civil y seremos arrestadas cada viernes”, indicó Fonda en el medio mencionado. Esta reflexión la realizo a propósito de las 16 personas detenidas por la manifestación a favor de los derechos ambientales frente al Capitolio estadounidense, en vista de los presuntos delitos comentos por incomodar el acceso ante este espacio legislativo.

Fonda además señalo que su principal inspiración para levantar su puño de lucha había sido la sueca de 16 años Greta Thunberg, una joven que habría iniciado una campaña de huelgas al rededor del mundo para llamar la atención ante los embates que genera el calentamiento global.