Trump pierde otra batalla, esta vez respecto a sus impuestos

Un tribunal de apelaciones ratificó el fallo que determina que la citación de la Cámara de Representantes para mostrar su declaración es procedente
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/trump-camara-representantes-batalla-declaracion-impuestos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T11:47:04-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia ha afirmado un fallo de un tribunal inferior que rechaza el desafío del presidente Donald Trump a una citación de los demócratas de la Cámara de Representantes que buscan las declaraciones de impuestos del presidente.

En un fallo de 2-1, un panel de jueces de la Corte Federal de Apelaciones para el Circuito de D.C. dictaminó que la citación es “válida y exigible”. A menos que el equipo legal del presidente le pida a todo el circuito de DC que tome el caso o apele ante la Corte Suprema, el presidente tendrá que divulgar sus registros financieros.

La citación para obtener los registros financieros y la declaración de impuestos de Trump fue provocada por el testimonio del exabogado y reparador de Trump, Michael Cohen, quien le dijo al Congreso que su antiguo cliente infló y desinfló el valor de sus activos para su beneficio personal.

El Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara, liderado por los demócratas, emitió una citación en abril a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, en busca de registros financieros de Trump y varias de sus entidades comerciales, sin que hubiese obtenido respuestas al respecto.

Trump dio el paso inusual de contratar abogados externos en el caso, quienes discutieron junto con el Departamento de Justicia en contra de la divulgación de los registros financieros de Trump. El juez de distrito Amit Mehta confirmó la citación en mayo, y la administración Trump apeló.