Trump debuta en Twitch para atraer a jóvenes en su campaña

Su canal contó con más de 40.000 usuarios que observaron la transmisión del mitin en Mineápolis.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/trump-debuta-en-twitch-para-atraer-a-jovenes-en-su-campana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T20:39:42-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió este jueves 10 de octubre por la noche a la plataforma de videojuegos en línea, Twitch. En su cuenta verificada, Trump difundió su visita a Mineápolis, Minesota, en su campaña de reelección y pretende alcanzar a las audiencias más jóvenes a través de su canal.

Twitch es propiedad de Amazon y muy popular entre los fanáticos de los juegos en línea. Poco después de su registro, la cuenta ya contaba con más de 40.000 usuarios observando el mitin en directo del presidente desde Minesota. Durante la transmisión, Trump multiplicó los ataques contra sus adversarios demócratas y fue visto 165.160 veces.

La plataforma fue adquirida en 2014 por Jeff Bezos, propietario también de The Washington Post, por lo que la estrategia del mandatario resulta contradictoria ya que ha criticado tanto a Amazon como a su fundador. Trump ha reprochado las políticas fiscales de la compañía y también la ha acusado de aprovecharse del servicio postal de EEUU.

Sin embargo, Trump no es el primer político en debutar en esta plataforma, también lo han hecho los congresistas estadounidenses Bernie Sanders y Alexandra Ocasio-Cortez. Por otro lado, el presidente Trump también había catalogado a los videojuegos como un pasatiempo que contribuye a la violencia en la sociedad.

La página principal del servicio también proporcionó enlaces de apoyo a la campaña del presidente. La plataforma aloja sólo secuencias de videos en directo y extrae de ellas videoclips que se transforman en virales.