Trump se propone como mediador entre Turquía y los kurdos

El presidente de Estados Unidos aseguró que prefiere esa opción a intervenir bélicamente en el conflicto.
<a href="https://elintranews.com/usa/2019/10/11/trump-se-propone-como-mediador-entre-turquia-y-los-kurdos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T10:23:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una sorpresiva propuesta ante la guerra que ha comenzado entre Turquía y los kurdos sirios. Detallando un panorama con las posibles medidas que su país podía tomar ante el conflicto, el mandatario incluyó la opción de mediar entre las partes, la que definió como su preferida.

“Ante este panorama, contamos con tres opciones: enviar a miles de tropas y ganar militarmente, golpear muy duro financieramente y con sanciones a Turquía, o mediar para un acuerdo entre Turquía y los kurdos”, publicó Trump en su cuenta de Twitter el pasado jueves 10 de octubre.

Previamente, había destacado su política militar en la región de Medio Oriente. “Derrotamos al 100 % el ISIS. ¡Hicimos nuestro trabajo perfectamente!, mientras que ahora Turquía está atacando a los kurdos, quienes han estado combatiendo entre sí a lo largo de 200 años”, planteó el estadounidense.

Retomando el primer análisis, Trump manifestó a la prensa que de las tres opciones propuestas “prefería la mediación”, y se mostró deseoso de “poder mediar”. Además, el jefe de Estado no descartó seguir además la opción de una sanción económica contra Turquía. Recientemente, una llamada entre el presidente y su par Recep Erdogan permitió el retiro de tropas estadounidenses de la región en conflicto.

Como informó El Intransigente América, la guerra en la frontera entre Siria y Turquía entre el Ejército turco y las “Fuerzas Democráticas Sirias“, comenzó hace dos días, con bombardeos cruzados. Al segundo día de acción, Ankara hablaba de más de cien muertos, mientras que recientemente confirmó la pérdida de su primer soldado.